jueves, 23 de agosto de 2012

LaNada, de nuevo sobre los escenarios


La Nada se formó a mediado de los años ochenta en Las Palmas de Gran Canaria, dando forma a un proyecto personal que se llamaría “La naranja mecánica”, más tarde pasándose a llamar “La Nada”, tomándo el nombre de su primer tema de corte Pop.

Manolo Delgado y Boro Díaz pasan a formar parte de un caldo de cultivo raro que se estaba gestando en aquella época en la música Pop-Rock en Canarias, donde predominaba otra clase de estilos.

En 1989 comienzan a dar forma a lo que se editaría en 1990, tomando el nombre de dicho año, en comanda con Alejandro Ramos coproducen este E.P. que pasa a ser el primer disco de sello independiente Canario en entrar, sin ellos proponerselo, ni quererlo en las radio-formulas del momento a nivel nacional. Un sin fin de conciertos donde predominaba la ausencia de una banda y como ellos les llamaban “solos ante el peligro”. Su actitud, sonidos, y unas letras para nada evidentes, ni ñoñas fueron haciendo de La Nada un grupo para ver o escuchar, corriendo la voz de un duo de Techno-Pop que no había que perderse.

En 1992 sacan al mercado “Frente al televisor” y vuelta a suceder lo mismo. Decir que por aquella época sin saber como sonaban por doquier desde centro Europa hasta Canada, en Andalucía pensaban que eran del país Vasco, en el norte que si de Valencia, a la par que sus video clips ganaban certámenes de video creación del momento y se visionaban en todas los programas.

En 1994 La Nada decide que aquello no era lo que querían y se toman un descanzo, para volver a retomar y cerrar un ciclo con un nuevo disco, (cerrar la trilogía como dicen ellos), en 1998 “Comercialidad”, el disco menos comercial del duo y hasta la fecha último disco editado.

Su última actuación en Tenerife fue el 8 de diciembre de 2007, en el memorable festival por el 13 Aniversario de SEKTOR IV, junto a las bandas tinerfeñas PS-GIRL, TAMGO, VRIL y RE/MOVE.


Pero ahora LANADA vuelve a la acción en 2012 con una renovada imagen, sonido y un nombre más "compactado", trayendo consigo nuevas experiencias y gustos musicales.

Uno de sus temas estrella en esta nueva andadura es, sin duda alguna, Black Angel, sin desmerecer por supuesto las nuevas canciones: Malas Compañías, Escondido, Freedom y, quizás, nuestra preferida, She love the machine.


LaNada, compuesto por Manolo Delgado y Boro Díaz, se definen, si nos obligan a poner una etiqueta, como un grupo de música electropop alternativo, con una fuerte influencia de grupos electrónicos de culto como Depeche Mode, Kraftwerk, Front 242 o New Order. El resultado, un sonido inconfundible, difícil de encasillar.

Puedes oírlos y seguirlos en:

0 comentarios:

Publicar un comentario

eleKtrifícanos con tus comentarios...