miércoles, 19 de septiembre de 2012

Del techno de los 80 al electropop del siglo XXI

El techno surge como corriente musical a mediados de los años 80, basándose en el reconocido sonido del sintetizador con influencias del funk y del free jazz, añadiendo estas primeras bandas una estética de corte futurista, basada en la ciencia ficción.

Alemania se convierte en la cuna del techno europeo. A día de hoy grupos como LaNada y Glasherz traen al siglo XXI los sonidos y la estética de esa primeras bandas techno, padres del actual sonido electropop.


En ElektroPop Meeting 2k12 nos hemos propuesto traer esos sonidos a Aguere Espacio Cultural el día 13 de octubre coincidiendo con el primer aniversario de la presentación en público de Glasherz, banda que sorprende a quienes se acercan a su música con una estética que recuerda a los primeros grupos techno.A continuación los grancanarios LaNada, con fecha de nacimiento en los años 80, saldrán al escenario e interpretarán temas del más puro estilo electropop.

No siendo suficiente en ElektroPop Meeting 2k12 se dará la oportunidad de subir al escenario de Aguere Espacio Cultural a los ganadores de nuestro concurso de bandas noveles.

Podemos afirmar que #EPM2k12 gustará a los seguidores tanto del primer techno como del electropop y también servirá para descubrir y enganchar a esta tendencia a los más novatos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

eleKtrifícanos con tus comentarios...