lunes, 3 de septiembre de 2012

DJ Obrero Mutante pinchará en la fiesta ochentera

¡Qué sería de nuestra fiesta ochentera sin un buen... excelente pinchadiscos!

Pablo (aka Obrero Mutante) empezó a pinchar en 1993. Siempre ha sido un acérrimo seguidor de la música electrónica en sus más variopintos vértices, desde el technopop, pasando por el electropop, el synthpop, hasta el E.B.M. (Electro Body Music) y la música industrial. Digamos que sus bases parten de grupos como Kraftwerk, Throbbing Gristle, Front 242 y Depeche Mode.

La popularidad le vino de la mano de la asociación “La Defunción” de Las Palmas, vinculada a la vanguardia musical.



Ha estado pinchando en numerosos locales, que van del desaparecido FM (del Puerto de La Cruz) hasta la sala “Ritmo y Compás” de Madrid, junto a DJ Aitor del colectivo Kromlech.

Asismismo ha estado de DJ en gran cantidad de festivales como por ejemplo el del 13 aniversario de SEKTOR IV, Alternative Generations o en el Avantgardia Fest (Las Palmas) junto DJs de la talla de Led Manville (auténtico genio de las mezclas).

Es un comprador compulsivo de CDs, vinilos y ediciones limitadas originales; en definitiva un coleccionista de música electrónica.

Como anécdota podemos decir, que su seudónimo “Obrero Mutante” surge como homenaje a uno de los grupos más importantes de la década de los ochenta: El Aviador Dro y sus Obreros Especializados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

eleKtrifícanos con tus comentarios...