miércoles, 5 de septiembre de 2012

DJ Tan FX dará color y sonido al Aguere en el EPM2k12

En ElektroPop Meeting 2k12 tenemos el inmenso placer de hacerles partícipes de una nueva incorporación a nuestra lista de artistas, se trata Dj Tan FX que amenizará el hall de Aguere Espacio Cultural con una sesión prevía al concierto. DJ Tan FX nos mostrará la electrónica más funky de aquellos ochenta (Prince, etc.). Los comienzos del Break Dance, del electro mezclado con con los primeros ápices del hip-hop (tipo Herbie Hancock, etc.).

Comenzó su rodaje por el mundo de los DJ´s, concretamente del R&B y Hip Hop, al estar en contacto directo con gente de la talla de DJ Zefive (su descubridor), DJ Jekey, Dj Dario, entre otros. Poco a poco fue creciendo su interés por este tipo de música influenciado por cantantes que marcaban tendencia en la época.

En el año 2000 comenzó su camino deleitando al público con sus sesiones en los eventos y salas más importantes de la isla: Club Social, en las Américas; Xitio, en las Chafiras; Divina Comedia, en los Cristianos y el Xit, en el Puerto de la Cruz.


Al tiempo se fue haciendo un hueco y compartiendo escenario con artistas nacionales de la talla de Triple XXX, Tote King & Shotta, Nach Scratch, Ariadna Puello, SFDK, Flavio Rodríguez y  Mucho Muchacho e internacionales como Daddy Yankee, Orishas, The Beatnuts, Guru (Ganster), Craig David “pre-party”, Tony Touch y Tiesto.

Dj Tan Fx estuvo en la inauguración de la tienda Phat Pharm de Madrid donde coincidió con Rusell Simons y el Reverendi Simons (RUN DMC) junto a Flavio Rodríguez como DJ's invitados. Hay que destacar que durante su estancia en Italia, trabajo en uno de los locales más conocidos de Rimini, en Costa Romagnola.

De vuelta a la isla, tuvo varias residencias en discotecas como Joyce (Las Verónicas), China White (Las Verónicas), invitaciones al Klandestino (Santa Cruz), Lounge GBN (actual Dreams –Sta Cruz) y por último un año de residente en Busby´s (Las Verónicas), una de las mejores discotecas de R&B - Hip Hop de la isla.

En 2005 sacó su primer mixtape llamado “Shake your ass girl” y en 2007 junto a Dj Ser realiza el programa de radio 100% R´n´B, también una de las mejores fiestas de la isla: BlackDJ.

En 2008, hasta la actualidad es residente del conocido pub Tempo Music Café de La Laguna, local referente del Hip-Hop y R&B de la isla y es parte del grupo de hip-hop Descarao Hood Boyz (DHB). Como proyectos de futuro pretende hacerse un hueco en la producción musical.

0 comentarios:

Publicar un comentario

eleKtrifícanos con tus comentarios...