lunes, 24 de septiembre de 2012

El techno, más vivo que nunca

Que ElektroPop Meeting 2k12 no es algo casual es más que evidente, los sonidos electropop o su raíz, el techno, no están muertos, se confirma no solo por la aparición de nuevas bandas como Glasherz o la vuelta a los escenarios de LaNada, también resurgen grupos como Azul y Negro.

Considerados los padres del techno en España, aparecen en la escena musical a principios de los 80 con gran popularidad, lo que les lleva a ocupar los números uno en las listas de éxito. Temas inolvidables que fueron sintonía en la Vuelta Ciclista a España 1982, “Me estoy volviendo loco”, y 1983, “No tengo tiempo”, entre otros grandes éxitos que todos recordamos.


Su música se caracteriza por ser temas bailables basados en el uso de sintetizadores, guitarras eléctricas, secuenciadores e instrumentos acústicos, todo esto acompañada por una voz casi robotizada gracias al uso de vocoder.

En breve Azul y Negro sacarán un disco al que le están buscando título entre sus comunidad de seguidores que tendrá que estar basado en la traducción no literal al inglés de "El Planeta de Cristal”, ópera prima compuesta en 1974 e inédita hasta la fecha.

El techno está de moda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

eleKtrifícanos con tus comentarios...